A través de los años vamos guardando lecturas que, como un amuleto, en cualquier momento nos dan el empujón necesario para llevar adelante una actividad que a veces se agota, se pone floja. Tal vez se agote por la misma importancia que tiene para nuestras vidas y por eso no tardan en retornar esos mensajes justos y necesarios que parecen que ya nos habíamos adelantado, preparado para nuestros tambaleos.
Hoy celebramos ese reencuentro con nuestras versiones del pasado a través de la lectura y la escritura, pero también celebramos esa compañía siempre infalible que representan los otros para nosotros y nuestras preocupaciones. En esta ocasión, con el archivo que presento, esos otros son unos grandes que plasmaron su espíritu entorno a la escritura. Más que sus obras, celebremos con este post sus frases de motivación para aquel que emprende un proyecto tan vertiginoso como es dedicarse a la escritura. Pues estas frases son pequeñas sustancias que templan la moral y el espíritu, entidades imprescindibles para quien busca algo vital qué decir y no quiere desfallecer en un camino de caballería donde la sensibilidad a veces es como un tramposo escudero.
También, como en este blog pensamos en la transcripción a mano y no solo mecanografiada, compartimos esta serie de frases puestas en fichas bibliográficas. Las he hecho sin otra intención que lo divertido de hacerlas, aunque pensando en luego recordarlas, tenerlas para los momentos claves donde las cosas se ven un poco confusas. Hoy sé que las hice y continuaré haciendo como una garantía a mí mismo, de continuar enfocado con lo que alguna vez me propuse. Espero pronto pegarlas en una pared formando un tablero de inspiración. Quienes tengan un buen espacio, aprovechen dejando siempre a la vista esos los tesoros personales, esas pequeñas compañías.
***
Tenemos varios textos que juntan lo creativo y crítico y tienen mucho para enseñarle, consígalos en nuestra TIENDA.