UNA ESCRITORA QUE COMPRENDE LA PROFUNDIDAD DEL SILENCIO



¡Por fín! Juepucha, voy a dirigir mi primera adaptación al cine. Me escribía una amiga desde Francia, emocionada como nunca. Que sí, que era una escritora joven y su novela tremenda. Que qué susto, pero qué emoción, que la leyera por favor, que no sabía qué hacer, y gritaba corto en un audio y después gritaba largo en texto.

Seguimos el chat con observaciones mientras leíamos. Que le recordaba La familia Belier, juepucha, que había llorado un poquito con esa película. Que sí, le dije, que yo también había llorado con La familia Belier, ¡con el trailer! ¡Ah! Que la banda sonora, qué iba a hacer, bueno, la pista la daba con Miles Davis le dije.


Y entonces se le ocurrió: tenés que escribirle y entrevistarla. Se llama Adèle Rosenfeld. Fíjate que es una escritora que no se desnudó en su primera novela y eso no es fácil de lograr. Que sí, que muy tesa como elevaba la autoficción, adaptaba el estilo testimonial y la forma del diario para lograr veracidad en su personaje.

Dejá la vergüenza y el miedo que no te está llevando a ningún lado, me dijo. Mirá que es charra. “Charra” le decía siempre a la gente que no quería decirle rara. Eso sí, no le vas a escribir con mucha formalidad, que así es que terminás aburriendo a la gente, me dijo. Pero yo, como siempre, no le hice nada de caso en la última petición...

¡Continúe leyendo por $17.000!
La edición incluye esta reseña completa, un perfil creativo de la autora y otras coordenadas de libros para que tenga una experiencia de lujo en el mapa de la literatura contemporánea.



RELEER & TRANSCRIBIR
Experiencia literaria de lujo